VINFIDEM, hace de su conocimiento que somos una consultoría consciente del valor y de la importancia de los datos personales de nuestros clientes y/o prospectos, así como también de la confianza que usted como titular de datos personales deposita a nuestra consultoría a fin de que podamos ofrecerle la prestación de nuestros servicios, por tal motivo nos permitimos informarle que estamos comprometidos y somos responsables del tratamiento de sus datos personales, guardando en todo momento la confidencialidad de su información y actuando además bajo los principios generales de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, proporcionalidad y lealtad sobre la misma.
En virtud de nuestra política de privacidad y en cumplimiento a los artículos 15, 16 y sucesivos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y su reglamento, ponemos a su disposición los términos y condiciones generales de nuestro:
Se entenderá por datos personales toda aquella información privada general y/o específica en relación directa al titular de los datos personales del cliente / prospecto de VINFIDEM en lo sucesivo el titular.
Nuestra consultoría recaba datos personales de manera personal y directa cuando el titular acude a nuestras oficinas o viceversa, además nuestra consultoría puede recabar información del titular cuando éste la proporcione por medio de comunicaciones telefónicas y/o a través de medios electrónicos como por ejemplo a través de nuestro sitio web y nuestras redes sociales; nuestra consultoría también podrá recabar información del titular cuando sus datos figuren en una fuente publica de datos.
Nuestra consultoría hace de su conocimiento que los datos personales del titular son utilizados única y exclusivamente para fines de ofrecimiento y/o prestación de nuestros servicios (vea nuestro brochure de servicios en http://VINFIDEM.com.mx), y los demás fines vinculados siguientes:
Otras de las finalidades principales de recopilación y tratamiento de datos son todas las que nos permitan cumplir con las obligaciones derivadas de nuestras relaciones jurídicas como las que surjan al contactarnos para solicitarnos información institucional, para solicitarnos información respecto al presente aviso de privacidad, plantearnos solicitudes de derechos de protección de datos o para compartirnos sus opiniones, quejas y sugerencias respecto a nuestros servicios. Asimismo para lo antes expuesto podríamos considerar necesario solicitarle la información siguiente: números de cuentas bancarias y/o número de CLABE interbancaria para fines de control de pagos, así como cualquier dato necesario para realizar comprobantes fiscales conforme a las leyes y reglamentos fiscales, y demás disposiciones legales publicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Para alcanzar las finalidades de anteriormente descritas, podremos solicitarle datos personales generales; y/o datos personales específicos; por señalar de manera enunciativa mas no limitativa, los siguientes:
En el presente instrumento jurídico se hace de su conocimiento nuestra consultoría regularmente en nuestra practica diaria no recaba datos personales considerados datos sensibles; se entiende por datos personales sensibles según lo dispuesto por el artículo 3. Fracción VI. de la LFPDPPP lo siguiente:
En el dado caso que consideremos necesario que nos proporcione información y/o datos personales considerados sensibles para efectos de brindarle de manera integral alguno de nuestros servicios le haremos de su conocimiento dicha situación, para lo cual para recabar y tratar datos personales del titular usted nos deberá otorgar su consentimiento expreso y por escrito de su parte, a través de nuestro formato de consentimiento de tratamiento de datos personales autorizado por esta institución.
Nuestra consultoría está estrictamente comprometida a no transferir o divulgar la información personal del titular a terceras personas.
En relación a la declaración anterior, el artículo 37 LFDPPP prevé que sin menoscabo a nuestro compromiso con el titular de datos, VINFIDEM podrá llevar a cabo transferencias de datos personales específicos (previo aviso) cuando sea necesario por virtud de alguno de los siguientes supuestos legitimados:
Habiéndose puesto a su disposición el presente aviso de privacidad y usted no manifieste su derecho de oposición al respecto, se considerará por ley que usted le otorga a VINFIDEM consentimiento tácito para que podamos llevar a cabo recopilación, tratamiento y generación de datos personales del titular bajo los lineamientos establecidos en el presente instrumento jurídico y según lo establecido por los artículos 3 fracción IV, V, 7, 8, 12,17 y 37 fracción V de la ley (LFPDPPP); asimismo, cabe hacer mención que sin la necesidad de su consentimiento podremos allegarnos y/o hacer tratamiento de sus datos personales que figuren en fuentes del dominio público según lo dispuesto en el artículo 10 fracción II de la ley; por otra parte, de las obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica podremos recabar, tratar (o en su caso generar) sus datos personales financieros y/o patrimoniales, sin necesidad de que usted nos otorgue consentimiento expreso según lo dispuesto en el artículo 8 cuarto párrafo en relación con el artículo 10 fracción IV de la ley por estar ligado a los servicios contratados con nuestra consultoría; Al no oponerse al presente aviso de privacidad usted declara y acepta que cuenta con el consentimiento propio y de aquellos terceros de los cuales usted proporcione sus datos en el entendido de que dichos datos se regirán por los lineamientos legales del presente instrumento jurídico y la política de privacidad de VINFIDEM.
Para limitar el uso y divulgación de sus datos, nuestra consultoría mantiene políticas y procedimientos de seguridad y confidencialidad conforme al presente instrumento jurídico, la LFPDPPP y los contratos de confidencialidad que podrán ser celebrados entre nuestra consultoría y el titular.
Nuestra consultoría está comprometida con la privacidad y confidencialidad de la información de nuestros clientes y prospectos por lo cual hacemos todo lo posible por resguardar su información a través de nuestras medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas; por ejemplo nuestro sitio web se encuentra protegido bajo Sitelock Security; asimismo, nuestro equipo de computo cuenta con los antivirus más desarrollados para proteger nuestras bases de datos de amenazas informáticas que pudieran causar daños, pérdidas, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida de su información.
Por otro lado, cabe hacer mención que la información, datos e imágenes contenidas en los correos electrónicos que intercambiamos tienen el carácter de información confidencial, y de comunicación reservada y secreta, en términos del presente instrumento jurídico. Los datos personales del titular se encuentran restringidos, con excepción de aquellos requeridos por mandato bajo escrito oficial de autoridad competente.
El cliente / prospecto como titular de datos personales tiene derecho a conocer qué información relacionada a usted y/o su empresa tenemos en nuestro poder, para qué la utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es derecho del cliente / prospecto solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); Por otra parte, el cliente / prospecto tiene como derecho solicitarnos que eliminemos su información de nuestros registros o bases de datos cuando éste considere que su información no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos también se conocen como derechos ARCO.
La persona responsable de tratamiento de datos personales y titular de la marca VINFIDEM es: la C. SARA IDALIA CANCHOLA REYES.
La consultoría VINFIDEM es operada fiscalmente bajo el RFC.- CARS790505I76 correspondiente a la identificación fiscal de la C. SARA IDALIA CANCHOLA REYES
Usted (titular), por si mismo o mediante apoderado legal debidamente acreditado, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición frente a nosotros (responsable) siguiendo el procedimiento descrito a continuación:
I. Llenar el formato de ejercicio de derechos ARCO (que podrá descargar de nuestro sitio web )
II. A fin de que pueda llevarse a cabo la autenticación del titular que quiera ejercer sus Derechos ARCO dicho formato se deberá llenar, imprimir, firmar y presentar su solicitud de Derechos ARCO en la sucursal correspondiente; su solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:
a. Acreditación de identidad del titular (y en su caso del apoderado o representante legal) a través de una Identificación oficial vigente (credencial del INE, IFE, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar).
b. En los casos en que el ejercicio de los derechos ARCO se realice a través del apoderado legal del titular, además de la acreditación de la identidad de ambos, se deberá presentar carta poder firmada ante dos testigos o declaración en comparecencia del titular.
c. Cuando se quiera ejercer el derecho de rectificación, se tendrá que entregar la documentación que acredite el cambio solicitado de acuerdo a los datos personales a rectificar.
d. Adjuntar cualquier elemento o documento que a su criterio facilite para nosotros su solicitud de derechos ARCO.
La respuesta a dicho formato (solicitud de derechos ARCO), se llevará a cabo por el responsable en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue recibido el mismo; el responsable podrá ampliar éste plazo hasta por 20 días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación de esto al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
La resolución adoptada por el responsable será comunicada al titular a través de las opciones elegidas por éste, las cuales se encuentran establecidas en el formato de ejercicio de derechos ARCO que solicitará por correo electrónico.
En los casos en que el titular desee revocar la autorización otorgada al responsable respecto de los datos personales proporcionados, deberá realizar la solicitud correspondiente en los mismos términos establecidos en el presente aviso de privacidad para ejercer los derechos ARCO.
La entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos, en los casos que lo amerite; no obstante hacemos de su conocimiento que si el titular considerara necesario hacer uso de la fe notarial para hacer constancia de hechos o actos jurídicos, los honorarios notariales correrán a cuenta del titular de datos personales.
En aquellos casos en los que se desee ejercer el derecho de acceso a sus datos personales, la información solicitada será proporcionada a través del medio que usted haya decidido en la solicitud de ejercicio de derechos ARCO y en el supuesto en el que el responsable no cuente con sus datos personales, se lo informaremos por los medios a través de los cuáles realizó la solicitud. El responsable se reserva su derecho a realizar cambios en el presente aviso de privacidad, los cuales serán dados a conocer a través de nuestras páginas de internet o aquellas que las llegaran a sustituir.
Asimismo, se informa al titular que cuenta con el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que pudiera presentar este aviso de privacidad, para ello, deberá enviar una solicitud de protección de datos personales respectiva siguiendo las indicaciones previamente mencionadas.
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el ahora Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (antes IFAI), para mayor información visite la actual pagina: www.ifai.org.mx.
última Actualización: 23 de agosto de 2017